Villa Clara sobrepasa las mil artroplastias totales de cadera

0

remplazo de caderaEste tipo de cirugía, considerada una de las más complicadas en la especialidad, ha sido posible gracias a la destreza y preparación del grupo de ortopedia en el centro de Cuba; el cual realizó además este año la primera artroplastía total biliateral de cadera fuera de la capital. Este proceder quirúrgico consiste en la sustitución de la articulación dañada por un implante protésico. Existen varios tipos de prótesis como la Corin, la Mulher, la Ralca y la más reciente la Suraival. Esta cirugía puede ser cementada o no cementada y en la actualidad se realiza en 45 minutos aproximadamente.

Según el doctor Francisco Urbay Ceballos, quien lidera este servicio en el Hospital General Universitario Arnaldo Milián, el remplazo de la articulación se realiza en aquellos pacientes con un daño irreversible en casos avanzados de artrosis, artritis reumatoidea, secuelas de artritis séptica o de displasia del desarrollo de la cadera, tumores o en casos especiales de fracturas del cuello femoral.

Más de 40 mil dólares es el costo aproximado en el mundo de la artroplastía total de cadera que tiene una garantía de 10 a 15 años. Es muy agradecida por los pacientes, pues el dolor desaparece de inmediato al tiempo que se logra una rápida recuperación.

Vea el texto completo.

Fuente: Emisora radial CMHW. 11/12/2017

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code