Adhesivos óseos basados en cianoacrilatos

0

Estructura general de los cianoacrilatosLos adhesivos biocompatibles de curado rápido son una alternativa promisoria para sustituir los dispositivos metálicos empleados en la inmovilización de fracturas de pequeños fragmentos óseos y en algunos procedimientos de cirugía máxilo-facial. Ellos tienen la capacidad de servir de soporte en el proceso de curación, aportan ventajas respecto a los métodos convencionales de fijación mediante placas y tornillos, tales como: su facilidad de aplicación y la biodegradabilidad del material.

El objetivo del presente trabajo es analizar la literatura relacionada con los adhesivos óseos basados en cianoacrilatos, exponiendo las características de estos biomateriales, sus ventajas y desventajas para la fijación de pequeños fragmentos óseos en cirugía máxilo facial y ortopedia. Los estudios realizados de bioactividad, degradabilidad, citotoxicidad in vitro, implantación in vivo y adhesividad han demostrado que los materiales evaluados son biocompatibles y capaces de unir el tejido óseo.

Estos materiales tienen un importante potencial para la unión de pequeños fragmentos óseos, en lo fundamental cuando no es posible hacerlo por otros métodos como los materiales metálicos y las placas biodegradables. Además, el empleo de rellenos inorgánicos como fosfatos y silicatos representa una promisoria alternativa ya que elevan la bioactividad de estos adhesivos, mejorándose su biocompatibilidad ósea.

Vea el texto completo.

Guerra Bretaña Rosa Mayelín, de Almeida Marcelo Sanmartin, de Sena Lídia Ágata. Adhesivos óseos basados en cianoacrilatos. Rev Cubana Invest Bioméd [Internet]. 2017 Mar; 36( 1 ): 1-9.

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code