Revisión sistemática sobre evidencias de inmovilización en el dolor lumbar

0

dolor lumbarEl propósito de esta revisión sistemática fue evaluar si los pacientes con dolor lumbar muestran signos de inmovilización evaluando las reacciones a perturbaciones mecánicas inesperadas en términos de actividad muscular del tronco, cinética y respuestas cinemáticas del tronco, y propiedades mecánicas estimadas del tronco. Se ha sugerido que los pacientes con dolor lumbar inmovilizan o protegen su columna a través de la contracción de los músculos del tronco. Esto podría explicar los patrones de movimiento rígido observados durante las actividades de la vida diaria, el rango de movimiento activo reducido de la columna lumbar, el hallazgo de que los músculos espinales no se relajan en flexión completa y el aumento de acoplamiento en los  movimientos de la pelvis y el tórax durante la marcha.

Los autores concluyen que actualmente no hay evidencia convincente de la presencia de comportamiento de inmovilización en pacientes con dolor lumbar. Se encontraron pruebas consistentes sobre el inicio tardío de la activación muscular en respuesta a los trastornos, pero esto puede tener otras causas y no precisamente conductas de inmovilización. Los protocolos experimentales estandarizados y los análisis de datos más avanzados se deben utilizar en futuras investigaciones para proporcionar evidencia concluyente de la hipótesis de la inmovilización en el dolor lumbar.

Vea el texto completo (en inglés)

Evidence of splinting in low back pain? A systematic review of perturbation studies. Prins, M.R., Griffioen, M., Veeger, T.T.J. et al. Eur Spine J (2017)

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code