Día de la Medicina Latinoamericana: reconocimientos y evocaciones

0

Dr. Carlos J. FinlayEn celebración solemne sesionó el Consejo Científico Provincial de la Salud, a propósito del Día de la Medicina Latinoamericana y el del Trabajador de la Salud en Cuba, en el hospital universitario Manuel Ascunce Domenech, como homenaje de recordación por el 184 aniversario del natalicio del insigne médico e investigador camagüeyano, Carlos J. Finlay.

La Dra. María del Carmen Romero Sánchez, presidenta del Consejo Científico Provincial y Rectora de la Universidad de Ciencias Médicas, que lleva el nombre de ese grande de la medicina universal, nacido el 3 de diciembre de 1833, en la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, tuvo a su cargo la Oración Finlay, con sus orígenes en 1933.

Recibió el Premio Anual de Publicación 2016 por la destacada inserción de artículos en la revista Archivo Médico de esta ciudad, el miembro titular de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología y de la Sociedad Internacional de esa especialidad, Investigador Titular, Máster en Urgencias Médicas y Doctor en Ciencias Médicas, Alejandro Álvarez López.

También recibió este premio el Dr. en Ciencias Epidemiológicas Carlos M. Ardila Medina, director de dicha revista.

Por la trayectoria laboral y entrega sin límites fueron reconocidos los profesores Rafael V. Pila Pérez y Odrey Ravelo Gutiérrez, por el Sindicato de los Trabajadores de la Salud y la dirección provincial del sector. [Olga Lilia Vilató de Varona]

Vea el texto completo.

Fuente: Periódico Adelante. 3/12/2017

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code