Destacan en Sancti Spíritus avances de la Ortopedia cubana

0

Dr. Alfredo Ceballos Mesa“Cuba está en estos momentos al nivel de cualquier país del mundo con el desarrollo logrado en su estructura médica asistencial en el campo de la Ortopedia. En la propia traumatología se les aplican tratamientos novedosos a los pacientes que superan los realizados en otros países de América Latina”, sostuvo el doctor en Ciencias Alfredo Ceballos Mesa, Profesor de Mérito de la Universidad Médica de La Habana y miembro titular de la Academia de Ciencias de Cuba.

Tales revelaciones llegan en medio de la XVIII Jornada Provincial Al Servicio de la Vida, que se realiza como cada año en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, y que esta vez se dedica a la especialidad de Ortopedia.

Durante el evento, donde se han acreditado más de 400 especialistas de los distintos servicios de la instalación hospitalaria, han trascendido, además, los principales logros que ostenta hoy la Ortopedia espirituana: más del 95 por ciento de los pacientes que padecen fractura de cadera se operan antes de las 24 horas y para el 2018 se aplicarán novedosos procederes quirúrgicos en el tratamiento de varias patologías.

Según el doctor Audrey Gutiérrez López, especialista de primer grado en Ortopedia y Traumatología y jefe de ese servicio en el hospital, para el próximo año se incorporará la cirugía de las prótesis totales de cadera, segmentadas y no segmentadas. “Ya se le aprobó a la provincia el instrumental con las nuevas adquisiciones de prótesis y, además, estamos preparando cinco especialistas para realizar cirugía de mínimo acceso tanto de rodilla como de hombro”. [Dayamis Sotolongo]

Ver texto completo.

Fuente: Periódico Escambray. 17/11/2017

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code