Tratamiento de las fracturas del extremo proximal del húmero en niños

0

fractura húmero niñoLas fracturas proximales de húmero en niños incluyen la epífisis y las metafisiarias, que son lesiones poco frecuente durante la infancia. En este trabajo se evaluó el comportamiento de los niños con fracturas del extremo proximal del húmero. Para el análisis se realizó un estudio longitudinal y descriptivo en 43 pacientes con el diagnóstico de fracturas del húmero proximal, atendidos por el servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Pediátrico Universitario ¨Eduardo Agramonte Piña¨, de Camagüey, desde marzo de 2011 hasta marzo de 2014.

Los resultados del estudio mostraron que las fracturas del húmero proximal predominaron en los varones entre 10 y 13 años y el traumatismo por accidente en el hogar; las epifisiolisis fueron más frecuente en la segunda década de la vida y las meafisarias en la primera. El tratamiento conservador fue el más utilizado en la mayor parte de los pacientes con resultados satisfactorios y las complicaciones fueron mínimas.

Los autores concluyen que las lesiones de la epífisis humeral superior pueden ocurrir en cualquier edad, mientras esté abierta la fisis, tienen una evolución benigna, por el alto potencial de remodelación de la epífisis.

Vea el texto completo.

Rodríguez Rodríguez Eugenio Isidro, Nguyen Pham Tuan, Nguyen The Long. Tratamiento de las fracturas del extremo proximal del húmero en niños. AMC [Internet]. 2016 Jun; 20( 3 ): 280-287.

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code