XI Taller Nacional de Publicación Científica en Ciencias de la Salud

0

La Editorial de Ciencias Médicas- ECIMED-  en coordinación con el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas y el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, invitan a participar en este taller nacional para abordar el tema de la inteligencia artificial en la producción científica en el ámbito de la salud.

Este novedoso tema debe ser analizado desde diferentes aristas con el fin de lograr un acercamiento a las nuevas tecnologías de manera responsable y ética.

Fecha:

Del 24 de marzo y el 4 de abril de 2025 en modalidad híbrida (virtual y presencial).

Temáticas:

  • El papel de la Inteligencia Artificial (IA) en la elaboración de manuscritos científicos.
  • Dilemas éticos relacionados con el uso de la IA en la Publicación Científica.
  • Herramientas y aplicaciones que promueven y utilizan la IA.
  • La valoración de las entidades de ciencia en relación con el uso de la IA.
  • Regulaciones y Declaraciones en relación con el uso de la IA en la Publicación Científica.

Modalidades:

Conferencias, paneles, temas libres y carteles (posters).

Los resúmenes de las presentaciones (hasta 250 palabras) se enviarán exclusivamente a través de la plataforma online a partir del 4 de noviembre de 2024, y serán recibidos hasta el 28 de febrero de 2025. El proceso de selección culmina el día 7 de marzo de 2025, y el 14 de marzo de 2025 se darán a conocer los trabajos aceptados.  

La participación en el evento es libre, previo registro en el sitio web.

Encuentra más información en la página del evento.

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*