“Acá soy la única médica, pero no podría sin mis enfermeras”
Estas son las palabras que dan comienzo a una entrevista realizada a la Dra. Pamela Botti, que retornó al lugar que la vió nacer y actualmente es la única médica del pueblo Santa Eleodora, perteneciente al partido de General Villegas, provincia de Buenos Aires. Allí, junto con dos enfermeras, atiende a cerca de 200 pacientes en el centro de salud local.
Colabora en el Hogar de Ancianos de Piedritas, el pueblo vecino; realiza guardias en el Hospital Municipal de General Villegas y también realiza pericias médicas para la Policía. Además, no menos importante, es madre de Felipe, quien transitó años atrás una leucemia y la comunidad acompañó.
Ante la pregunta de lo que le gustaría destacar en su trabajo, refiere al trabajo de las enfermeras como fundamental y de equipo.
Las anécdotas de esta médica son muchas, personales y relacionadas con los pacientes a quienes considera familia. Es una mujer valiente y emprendedora, mujer de estos tiempos. Un ejemplo de los que no quieren dejar huérfana a ninguna enfermedad, que curan cuando se puede y cuidan siempre. Aquellos que con los pies en el barro le dan sentido a una profesión milenaria, los «Invisibles».
Haga un comentario