El artículo sugerido explica los mecanismos recientemente descubiertos, a través de los cuales la metformina induce pérdida de peso. Se trata de una molécula «anti-hambre» producida después de un ejercicio vigoroso. Fue llamada lac-phe y descubierta por investigadores de Stanford Medicine en 2022.
Investigaciones iniciales permitieron descubrir el incremento de esta nueva molécula después de una actividad física intensa. Más tarde se reveló que el lac-phe es producido por células epiteliales intestinales en los animales. El bloqueo de la capacidad de los ratones para producir lac-phe borró la supresión del apetito y la pérdida de peso observadas anteriormente.
Finalmente, un análisis estadístico de las personas en el estudio de aterosclerosis que perdieron peso durante el estudio de varios años y el período de seguimiento encontró una asociación significativa entre el uso de metformina, la producción de lac-phe y la pérdida de peso. Lac-Phe media los efectos de la metformina sobre la ingesta de alimentos y el peso corporal.
Para los autores que la metformina y el ejercicio intenso compartan mecanismos moleculares similares para inducir pérdida de peso, sugiere una «comunicación» entre cerebro e intestino por explorar. También abre un campo de posibilidades para los tratamientos de la obesidad.
Vea texto completo en:
Haga un comentario