No descuide la seguridad de los alimentos cuando cocine al aire libre

786peradoViernes, 1 de julio de 2016 (HealthDay News) — La comida es una parte importante de las celebraciones del 4 de julio. Pero tenga cuidado al preparar y guardar la comida, para que un brote de intoxicación con alimentos no arruine todos sus planes para el día festivo, aconseja una experta en la dieta. Cuando tenga un picnic o una barbacoa, es importante mantener la comida fría, fría, y la comida caliente, caliente.

«Lo ideal es poner los alimentos fríos en recipientes poco profundos y en hielo para mantenerlos por debajo de los 40 ºF (4.4 ºC). Las comidas calientes se deben mantener tibias (por encima de los 160 ºF [71 ºC]) para evitar que crezcan bacterias en los alimentos», señaló Liz Weinandy, dietista del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.

Al cocinar, use un termómetro. En general, las carnes molidas, como las hamburguesas, se deben cocer del todo hasta que alcancen una temperatura interna de al menos 160 ºF (71 ºC), y las aves, como las pechugas de pollo, hasta los 165 ºF (74 ºC).

«Asegúrese de utilizar tablas para cortar, utensilios, pinzas y platos distintos para la carne cruda y los productos cocidos. Se debe higienizar por completo cualquier cosa que toque la carne cruda antes de usarla de nuevo, o usar utensilios limpios para evitar la contaminación cruzada», planteó Weinandy en un comunicado de prensa de la universidad.

«Asegúrese de refrigerar las sobras en un plazo de dos horas tras sacarlas para su consumo. Si hace más de 90 ºF (32.2 ºC), ese periodo se reduce a una hora», anotó.

«Si se deja la comida fuera más tiempo, pueden aparecer algunas bacterias fuertes. Evite comer alimentos que hayan estado fuera mucho tiempo, y tírelos en lugar de dárselos a los invitados o guardarlos para el almuerzo del día siguiente», aconsejó Weinandy.

Más información

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com