Martes, 5 de julio de 2016 (HealthDay News) — Las personas que mezclan marihuana con tabaco tienen un riesgo más alto de dependencia y tienen una motivación más baja para encontrar apoyo con el objetivo de dejar esas drogas, según unos investigadores.
Mil millones de personas en todo el mundo consumen tabaco y 182 millones fuman marihuana, lo que hace que sean dos de las drogas más populares del mundo, según la Organización Mundial de la Salud y la Oficina de Drogas y Crimen de las Naciones Unidas.
Muchas personas mezclan ambas drogas para ahorrar dinero. El tabaco también hace que la inhalación de marihuana sea más eficiente. Pero esta práctica podría aumentar la probabilidad de que los usuarios se vuelvan dependientes, según los investigadores.
«La dependencia al cannabis y la dependencia al tabaco se manifiestan de formas parecidas, así que a menudo es difícil diferenciarlas en las personas que consumen ambas drogas», dijo Chandni Hindocha, la autora principal del estudio.
«El cannabis es menos adictivo que el tabaco, pero mostramos aquí que mezclar tabaco con cannabis reduce la motivación para dejar de consumir estas drogas», añadió Hindocha, estudiante de doctorado en la unidad de psicofarmacología clínica del Colegio Universitario de Londres.
Para realizar el estudio, los investigadores examinaron las respuestas a una encuesta realizada a casi 34,000 usuarios de marihuana de 18 países distintos de Europa, América del Norte y del Sur, y Australasia que participaron en la Encuesta Global sobre Drogas de 2014, una encuesta anónima realizada en línea.
La marihuana se consume de distintos modos en todo el mundo, dijeron los autores del estudio. Mezclar marihuana con tabaco es mucho más popular en Europa que en otras partes del mundo, informaron los investigadores el 5 de julio en la revista Frontiers in Psychiatry.
Mezclar marihuana con tabaco es popular en hasta un 91 por ciento de los consumidores de marihuana europeos, frente al 52 por ciento de los australianos y solo el 21 por ciento de los neozelandeses.
Los métodos de mezcla con el tabaco son incluso menos populares en el continente americano, donde solamente los usan el 16 por ciento de los usuarios de marihuana de Canadá, el 4 por ciento de los de Estados Unidos y aproximadamente el 17 por ciento de los de México y Brasil, reportaron los investigadores.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
DE NUESTROS LECTORES