El síndrome antifosfolípido (SAF) se acompaña de manifestaciones y complicaciones como las manifestaciones trombóticas, particularmente el tromboembolismo venoso (TEV) y los accidentes cerebrovasculares. Estas pueden ser graves y poner en peligro la vida de los enfermos. La conducta general frente a este síndrome precisa una adecuada valoración del perfil de anticuerpos antifosfolípido (AFL) y descartar la presencia concomitante de lupus eritematoso sistémico u otra enfermedad autoinmune sistémica, así como del riesgo cardiovascular y de hemorragia. Leer más…
. En: Artículos recomendados




Las solicitudes para el Programa de Becas Mundiales de Montegut 2025 (MGSP, por sus siglas en inglés) ya están abiertas. Desde 2010, este programa, financiado por la Fundación de la Junta Estadounidense de Medicina Familiar (ABFM-F, por sus siglas en inglés), ha apoyado a médicos de familia de regiones desatendidas y subrepresentadas para que participen en conferencias clave de WONCA.
La II Edición de la Convención Científica Internacional Saber UH 2025, convoca al Taller “Miradas multidisciplinarias al envejecimiento y las personas mayores” como parte del I Simposio Internacional de Estudios sobre Población y Desarrollo: La dinámica demográfica en contexto.
Sugerimos el último número de la revista Argentina de Medicina Interna que aborda la compleja interrelación del eje cardiorrenal-metabólico, desde la fisiopatología hasta su expresión clínica y la respuesta a las distintas líneas terapéuticas.
Este documento de consenso sobre la prevención cardiovascular en la mujer, proporciona un resumen de las opiniones de un panel de expertos organizado por el Grupo de Trabajo de Enfermedad Cardiovascular de la Mujer de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) (SEC-GT ECV en la Mujer) y la Asociación de Cardiología Preventiva de la SEC (ACP-SEC), con la colaboración de diferentes sociedades y asociaciones españolas. 















DE NUESTROS LECTORES