Traemos a consideración este importante artículo publicado en la Revista The Lancet que realiza un análisis de escenarios con predicción de las posibles causas de morbimortalidad para el 2050.El estudio propone, tener en cuenta para los pronósticos futuros, además de las variables demográficas convencionales; la carga de enfermedades no fatales, los años vividos con discapacidad y la carga de morbilidad mortal: mortalidad, años de vida perdidos.
El pronostico general del estudio fue que la esperanza de vida global aumentará en 4,9 años en los hombres y 4,2 años en las mujeres entre 2022 y 2050. Se espera que los aumentos sean mayores en los países donde la esperanza de vida es menor, lo que contribuirá a una convergencia del aumento de la esperanza de vida en todas las geografías.
A medida que la carga de morbilidad continúa pasando de enfermedades transmisibles, maternas, neonatales y nutricionales a enfermedades no transmisibles y de años de vida perdidos a años vividos con discapacidad , se espera que más personas vivan más tiempo, pero con más años con mala salud.
Finalmente los autores plantean que la mayor oportunidad para acelerar la reducción de la carga mundial de morbilidad es a través de intervenciones políticas destinadas a prevenir y mitigar los factores de riesgo metabólicos y conductuales.
Vea texto completo en:
Haga un comentario