Disfrute de su café y de una sonrisa brillante

dcvgfdvgdn2152Viernes, 9 de septiembre de 2016 (HealthDay News) — El café puede manchar sus dientes, pero sus beneficios para la salud son mayores que ese problema, según los expertos en la salud dental.

La investigación sugiere que el café podría ayudar a proteger el hígado; a reducir el riesgo de cáncer, de enfermedad cardiaca y de diabetes; a mejorar el metabolismo, y a mantener el cerebro sano, según la Academia de Odontología General (Academy of General Dentistry). También hay evidencias claras de que el café podría ayudar a proteger los dientes al prevenir la pérdida ósea en la mandíbula, indicó la academia, que tiene miembros en Estados Unidos y en Canadá.

«El café en cantidades moderadas tiene muchos beneficios nutritivos», dijo Nasir Bashirelahi en un comunicado de prensa de la academia. Bashirelahi es profesor en la Facultad de Odontología de la Universidad de Maryland.

Pero si le preocupa la idea de que le manche los dientes, hay cosas que se pueden hacer para minimizar o prevenir la decoloración, dijo la academia. Por ejemplo, beba con una pajita para reducir la cantidad de café que toque los dientes. Y enjuague su boca con agua después de beber café.

Dado que las bebidas ácidas como el café ablandan el esmalte dental y la dentina que hay debajo del mismo, debería esperar 30 minutos después de beber café para cepillarse los dientes. El esmalte empieza a endurecerse en media hora.

Si le salen manchas en los dientes por el café, un dentista puede decolorar sus dientes de forma segura. Pero la decoloración no evita que se vuelvan a manchar en el futuro, así que podría requerir de repetidos tratamientos. Estos consejos aparecieron en una edición reciente de la revista General Dentistry.

Más información

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com