El meningococo, o Neisseria meningitidis, es una de las agentes causales de la meningitis bacteriana y de septicemia en todo el mundo. Los lactantes son los más susceptibles a la enfermedad meningocócica, con un pico entre los 3 y los 5 meses de vida. La incidencia general de la meningitis meningocócica es baja, pero la tasa de mortalidad es alta.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS), con la publicación del texto Preguntas frecuentes sobre la enfermedad meningocócica, tiene como objetivo responder a las preguntas comunes sobre la enfermedad meningocócica. Está dirigido a los profesionales de salud, pero la información que contiene es de importancia para un público más amplio.
Utiliza un formato de preguntas y de respuestas para explicar los conceptos técnicos con un lenguaje sencillo, a fin de crear una conciencia y de proporcionar al lector una visión general y una comprensión más clara de la enfermedad meningocócica, incluidas sus formas de presentación, su diagnóstico y su prevención.
Fuente: Organización Panamericana de la Salud (OPS)
Dejar un comentario