Es de aplicación a los trabajadores por cuenta propia, a las micro, las pequeñas y las medianas empresas y a las cooperativas no agropecuarias, según se expresa en las regulaciones contenidas en la presente norma.
El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la República de Cuba emitió el pasado 16 de agosto de 2021 la Resolución 137/2021 que establece los requisitos higiénico-sanitarios para la emisión de la licencia sanitaria en las actividades o proyectos vinculados al procesamiento o al expendio de los alimentos así como al cuidado de los niños o de los enfermos, las personas en situación de discapacidad y los ancianos. Instituye, además, las prohibiciones para el ejercicio de las actividades o de los proyectos anteriormente mencionados y el procedimiento para la solicitud y la emisión de las correspondientes licencias sanitarias.
La presente norma deroga la Resolución 179, del 2 de julio del año 2018, del Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba que aprobó los requisitos higiénico-sanitarios para la obtención de la licencia sanitaria en las actividades que se ejercen como trabajo por cuenta propia que así lo requieran.
Dejar un comentario