Proteger a los jóvenes de la manipulación de la industria y evitar que consuman tabaco y nicotina es la meta de la celebración en el año 2020.
El 31 de mayo de cada año la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.
En el Día Mundial sin Tabaco 2020, la OMS lanza una campaña de lucha contra la mercadotecnia sistemática, agresiva y sostenida, que la industria tabacalera y otras industrias relacionadas utilizan para que una nueva generación se incorpore al consumo de sus productos.
La campaña mundial servirá para desacreditar mitos y revelar las tácticas retorcidas empleadas por esas industrias, proporcionará a los jóvenes los conocimientos necesarios para detectar fácilmente la manipulación de estas y les equipará con instrumentos para rechazar sus tácticas, todo ello con miras a que adquieran capacidad de acción y decisión para plantarles cara.
La OMS insta a los países a priorizar y agilizar los esfuerzos realizados para luchar contra el consumo de tabaco en el marco de las medidas relacionadas con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. (Más información)
Fuente: Organización Panamericana de la Salud (OPS)
Dejar un comentario