Mentoplastia de aumento con lipotransferencia asistida con células madre

La mentoplastia de aumento es un procedimiento solicitado con creciente demanda en la especialidad de cirugía. El objetivo de este trabajo es exponer los beneficios clínicos de la mentoplastia de aumento y su permanencia por ultrasonido, a través del reporte de tres casos.

Se realizó tratamiento quirúrgico con técnica de lipotransferencia asistida con células madre. Se aplicó un promedio de 3,85 ml en siete pacientes con un mínimo de 3 ml y máximo de 5 ml, límite aceptado para mejorar su proyección y conservar su estética.

En los casos presentados se realizó la valoración mediante el uso de ultrasonido, la cual indicó la permanencia del injerto en el tiempo como relleno de tejido blando para mejorar la apariencia del mentón en el posoperatorio.

Los autores concluyen que la lipotransferencia asistida con células madre derivadas del tejido adiposo ofrece buenos resultados, seguros y permanentes.

Vea el texto completo en:

Tamayo-Carbón A, Vargas-Méndez M, Cuastumal-Figueroa D, Hernández-Ramos E. Mentoplastia de aumento con lipotransferencia asistida con células madre. Acta Médica [revista en Internet]. 2023; 24 (1)

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code