• Propuestas del editor

    • The role of thermal injury on intestinal bacterial translocation and the mitigating role of probiotics: A review of animal and human studies Los pacientes quemados representan una combinación de individuos con deficiencia nutricional y demanda calórica que son susceptibles a la morbilidad y mortalidad. Una fuente de sepsis en pacientes con lesión térmica es el tracto gastrointestinal con su interacción de bacterias normales y potencialmente patógenas. La flora normal de los intestinos mantiene el equilibrio del intestino y previene la translocación bacteriana (BT) a través de numerosos mecanismos, todos los cuales se alteran como consecuencia de la lesión térmica. Los suplementos probióticos con diferentes cepas de bacterias tienen el potencial de estabilizar la integridad del revestimiento intestinal y disminuir la incidencia de ...
    • Thermal Preconditioning for Surgery: A Systematic Review La optimización de los pacientes antes de la operación reduce la posibilidad de complicaciones. Esto se puede lograr mediante preacondicionamiento. El preacondicionamiento térmico se refiere al calentamiento suprafisiológico de organismos u órganos específicos antes de una agresión ambiental. Esta revisión explora la aplicación actual y la eficacia del preacondicionamiento térmico para la cirugía.
    • Hand and wrist surgery on anticoagulants and antiplatelets: A systematic review and meta-analysis Aproximadamente el 2% de la población está anticoagulada y a más del 50% de los mayores de 65 años se les prescriben antiagregantes plaquetarios. Varias revisiones sistemáticas han demostrado la seguridad de interrumpir la anticoagulación y los antiagregantes plaquetarios en cirugías que no son de emergencia, aunque dichas revisiones excluyeron los procedimientos de los miembros superiores y representan el fundamento de esta revisión.
    Ver más...
  • Artículos

    • Breast implant-associated anaplastic large cell lymphoma (BIA-ALCL) and the textured breast implant crisis El linfoma anaplásico de células gigantes asociado a implantes mamarios (BIA-ALCL, por sus siglas en inglés) es un linfoma de células T, CD-30 + / ALK poco común. El líquido periprotésico tardío (9 años) o seroma, es la presentación más común (90% de los casos). Una combinación de implante mamario texturizado, contaminación bacteriana y predisposición genética parece ser necesaria para que ocurra BIA-ALCL. Hay 35 millones de pacientes con implantes en el mundo, y en este momento, se han reportado 573 casos de BIA-ALCL.
    • Breast implant illness: a way forward El vínculo entre los implantes mamarios y su relación con una enfermedad sistémica se ha informado desde la década de 1960. Aunque muchos estudios han apoyan o refutan su existencia, el problema aún persiste etiquetatándose como «enfermedad de implantes mamarios». El aumento de la información disponible en redes sociales ha llevado a un número creciente de identificación y presentación de esta patología. Este artículo resume la historia de los implantes mamarios y la enfermedad sistémica, analiza críticamente la literatura (y cualquier deficiencia asociada) y sugiere un camino a seguir a través del estudio científico sistemático.
    • Protective effect of botulinum toxin against ultraviolet-induced skin pigmentation La hiperpigmentación post radiación ultravioleta tiene importantes implicaciones cosméticas. Se ha descrito que la toxina botulínica tipo A, puede afectar favorablemente la pigmentación de la piel. Sin embargo, dicho mecanismo no está del todo claro.
    Ver más...
  • Historia, arte y personalidades

    • Gillies and Dunedin. The birthplace of modern plastic surgery Dunedin es una pequeña ciudad ubicada en la parte sureste de la Isla Sur de Nueva Zelanda, un enclave que se encuentra en el hemisferio sur al otro lado del mundo. ¿Cómo podría alguien considerar un lugar tan remoto como el lugar de nacimiento de la cirugía plástica moderna? Sin embargo, aquí nació Sir Harold Delf Gillies, el «padre de la cirugía plástica moderna».
    Ver más...
  • Nuestros lectores comentan