• Propuestas del editor

    • Is allograft skin the gold-standard for burn skin substitute? A systematic literature review and meta-analysis El aloinjerto de piel (AS, por sus siglas en inglés) ha sido considerado el método por excelencia para reemplazar el tejido dañado después de una quemadura. Sin embargo, cada vez se desarrollan nuevos sustitutos biosintéticos de piel como alternativa. El objetivo de esta revisión sistemática, fue comparar el aloinjerto con otros sustitutos de piel utilizados en las quemaduras.
    • Getting better results in facelifting El rejuvenecimiento facial ha evolucionado significativamente en las últimas décadas. Lo que alguna vez se consideró una operación solo de piel, ahora es un procedimiento sofisticado y elegante que requiere un análisis preoperatorio meticuloso, comprensión de los cambios de envejecimiento subyacentes basados en la anatomía y atención extrema a los detalles. No es sorprendente que, dados estos avances, esta cirugía, siga siendo un procedimiento muy común con un alto grado de satisfacción del paciente a pesar del aumento de los tratamientos no quirúrgicos de envejecimiento facial.
    • ABSI scoring system for burns: concerns and modifications in a developing country Las quemaduras son un problema de salud importante en todo el mundo. En algunos países, son la cuarta causa de muerte en pacientes traumatizados. Su mortalidad depende tanto de los factores del paciente (edad, sexo y comorbilidades), como de los factores propios de la quemadura . La predicción de la mortalidad es importante no solo para determinar el pronóstico de pacientes individuales, sino también para evaluar el desempeño de una unidad de quemados y la calidad de la atención médica que reciben los pacientes. Se ...
    Ver más...
  • Artículos

    • Breast Implant Illness: A Way Forward El vínculo entre los implantes mamarios y la enfermedad sistémica se ha informado desde la década de 1960. Aunque muchos estudios han analizado apoyar o refutar su existencia, el problema aún persiste y ahora ha sido etiquetado como «enfermedad de implante mamario». Este artículo resume la historia de los implantes mamarios y la enfermedad sistémica, analiza críticamente la literatura y cualquier deficiencia asociada sugiriendo un camino a seguir a través del estudio científico sistemático.
    • Protective effect of botulinum toxin against ultraviolet-induced skin pigmentation La hiperpigmentación post radiación ultravioleta tiene importantes implicaciones cosméticas. Se ha descrito que la toxina botulínica tipo A, puede afectar favorablemente la pigmentación de la piel. Sin embargo, dicho mecanismo no está del todo claro.
    • The reverse latissimus dorsi flap. An anatomical study and retrospective analysis of its clinical application Los vasos sanguíneos paraspinosos e intercostales segmentarios forman el suministro de sangre y representan el punto de pivote para el colgajo del músculo dorsal ancho (latissimus dorsi) invertido. El objetivo de este estudio fue confirmar la ubicación exacta de dicho suministro y el punto de pivote más caudal para así evaluar la idoneidad del colgajo dorsal ancho para las reconstrucciones pediculadas del tronco y el área sacra.
    Ver más...
  • Historia, arte y personalidades

    • History of plastic surgery: art, philosophy, and rhinoplasty El 200 aniversario de la «Rinoplastia» de KF Graefe, el nombramiento de E. Zeis de la especialidad de cirugía plástica en 1838  y la discusión continua sobre qué es la cirugía plástica, han llevado a esta revisión histórico-conceptual con una visión semántica del significado de la palabra «Plástico». Una búsqueda en la literatura ha revelado que este término contiene aspectos duales: artístico y filosófico.
    Ver más...
  • Nuestros lectores comentan