• Propuestas del editor

    • From traditional biochemical signals to molecular markers for detection of sepsis after burn injuries La sepsis es una condición de disfunción orgánica que amenaza la vida y es causada por una respuesta desregulada a una condición infecciosa y que puede causar complicaciones en pacientes con traumatismos graves. Las quemaduras son una de las formas más destructivas de trauma; a pesar de las mejoras en la atención médica, las infecciones siguen siendo una causa importante de mortalidad y morbilidad relacionadas con lesiones por quemaduras, y la sepsis complicada predispone a los pacientes a diversas complicaciones, como insuficiencia orgánica, alargamiento de las estadías hospitalarias y aumento de los costos. El diagnóstico preciso y el tratamiento temprano ...
    • Vitamin D in burn-injured patients Recientemente, muchos estudios han demostrado los efectos de la vitamina D, incluyendo la modulación de la respuesta inmune y la actividad del sistema cardiovascular. Una concentración suficiente y adecuada suplementación de la vitamina D, puede beneficiar a los pacientes quemados. Niveles bajos de 25 dihidroxivitamina D (25 (OH)D) se han observado en casi todos los pacientes pediátricos y en muchos de los adultos con quemaduras.
    Ver más...
  • Artículos

    • Nasal analysis: considerations for ethnic variation El análisis nasal es crítico en la evaluación del paciente de rinoplastia y ha sido utilizado como una herramienta por los cirujanos plásticos para identificar desviaciones de los cánones. En este artículo, se describen las variaciones anatómicas comunes que existen entre los grupos étnicos como una guía para el análisis nasal. Comprender estas variaciones facilitará y ayudará a definir importantes estéticas culturales, que se pueden utilizar para planificar las rinoplastias en una población de pacientes diversa.
    • Skin bioprinting: the future of burn wound reconstruction? Las quemaduras son una causa importante de trauma y, a lo largo de los años, el enfoque de la atención al paciente ha pasado de la simple supervivencia, a la facilitación de mejores resultados funcionales. Normalmente, el tratamiento de las quemaduras, especialmente en el caso de lesiones extensas, implica la extirpación quirúrgica de la piel lesionada y la reconstrucción de la lesión con la ayuda de sustitutos de piel. Los sustitutos de la piel convencionales no contienen todos los tipos de células y no facilitan la recapitulación de la fisiología propia de la piel. La bioimpresión tridimensional (3D) para ...
    Ver más...
  • Historia, arte y personalidades

    • History of plastic surgery: art, philosophy, and rhinoplasty El 200 aniversario de la «Rinoplastia» de KF Graefe, el nombramiento de E. Zeis de la especialidad de cirugía plástica en 1838  y la discusión continua sobre qué es la cirugía plástica, han llevado a esta revisión histórico-conceptual con una visión semántica del significado de la palabra «Plástico». Una búsqueda en la literatura ha revelado que este término contiene aspectos duales: artístico y filosófico.
    Ver más...
  • Nuestros lectores comentan