Uso de matriz dérmica autóloga en reconstrucción mamaria, un recurso accessible

Suárez Oyhamburú, D; Escobar Ugarte, R.
Cir. plást. iberolatinoam. vol.44, no.2. abr./jun. 2018. pp.169-176

portada - Cirugía Plástica Iberolatinoamericana_mediumDebido al alto costo y a la dificultad de adquisición de las matrices dérmicas acelulares u otros substitutos biológicos en nuestro medio para reforzar el polo inferior del músculo pectoral en reconstrucción mamaria inmediata, diferida o al sustituir el expansor por un implante definitivo, utilizamos matrices dérmicas autólogas (MDA) obtenidas de cicatrices abdominales, cesáreas previas, abdominoplastias o de la mama contralateral, a fin de evitar la extrusión protésica y preservar la marcación del surco submamario.

Categoría: Artículos. Publicado el: . Comentar#

Comentarios realizados Uso de matriz dérmica autóloga en reconstrucción mamaria, un recurso accessible Haga un comentario

03/04/2019

elizabeth @ 7:13 pm #

Hola soy joven y siento complejo con mis senos puedira hacer una cirugia o espero a tener mis bebes primeros

24/04/2019

cirugiaplastica1 @ 9:23 pm #

Estimada Elizabeth:

El embarazo no constituye una contraindicación para el uso de las prótesis de mama. Muchas mujeres eligen su uso posterior por cuestiones estéticas o puramente prácticas. Siempre queda en sus manos y en las del cirujano plástico que la atienda tomas esa decisión.

Saludos

27/06/2019

Arisleydis @ 8:47 am #

Hola. Yo tengo dudas sobre cuál es el procedimiento cuando uno desea realizarse una cirugía plástica de cualquier índole.Gracias.

08/07/2019

cirugiaplastica1 @ 4:51 pm #

Estimada Arisleydis:

Para cualquier proceder quirúrgico, ud previamente debe haber sido valorada por un especialista. Consulte en los hospitales de su provincia de residencia, si vive en Cuba, cual es el método de admisión de los servicios de Cirugía Plástica.
Saludos

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*