octubre 2020 Archivos

La cardiopatía isquémica es una de las principales causas de morbilidad y muerte en todo el mundo. En consecuencia, los infartos de miocardio se encuentran a menudo en autopsias clínicas y forenses, y el diagnóstico puede ser un desafío, especialmente en ausencia de una oclusión coronaria aguda. Ampliar…

En marzo comenzamos esta sección con un editorial acerca de «La COVID-19, autopsia y daño múltiple de órganos (DMO)», que se enriqueció con varios comentarios de gran interés. Luego de siete meses de trascurrida la pandemia en Cuba, 128 fallecidos y más de 50 autopsias realizadas y revisadas, los invitamos a ver la presentación previa de estas experiencias en: Información preliminar del estudio de 50 autopsias de COVID-19 en Cuba. Ampliar…

En: Editorial #

La Editorial Ciencias Médicas presenta el libro Aportes de la autopsia en el hipertenso fallecido, obra que expone un novedoso método de estudio de la anatomía patológica con enfoque multidisciplinario de las enfermedades, evidenciando las alteraciones provocadas por la hipertensión arterial sobre los órganos diana, así como la presencia de múltiples lesiones sistémicas que la acompañan y se expresan como causas de muerte o trastornos asociados. Ampliar…