Diagnóstico de infarto de miocardio en la autopsia: reevaluación a la luz de la clasificación clínica actual

La cardiopatía isquémica es una de las principales causas de morbilidad y muerte en todo el mundo. En consecuencia, los infartos de miocardio se encuentran a menudo en autopsias clínicas y forenses, y el diagnóstico puede ser un desafío, especialmente en ausencia de una oclusión coronaria aguda.

La identificación histopatológica precisa y el momento del infarto de miocardio en humanos a menudo sigue siendo incierto, aunque puede ser de importancia crucial, especialmente en un entorno forense cuando la participación de una tercera persona o las responsabilidades médicas están en cuestión.

Un correcto diagnóstico post-mortem requiere no solo un conocimiento actualizado de la patología isquémica coronaria y miocárdica, sino también una correcta interpretación de dichos hallazgos en relación con el escenario clínico del fallecido. Por estas razones, es importante que los patólogos estén familiarizados con los diferentes tipos de infarto de miocardio clínicamente definidos y discriminen el infarto de miocardio de otras formas de lesión de miocardio.

Este artículo revisa los conocimientos actuales y los métodos de diagnóstico post-mortem, incluidas las imágenes post-mortem, para revelar los diferentes tipos de lesión miocárdica y las correlaciones clínico-patológicas con los tipos de infarto de miocardio actualmente definidos.

Vea el artículo completo:

Michaud, K., Basso, C., d’Amati, G., Giordano, C., Kholová, I., Preston, S. D., Rizzo, S., Sabatasso, S., Sheppard, M. N., Vink, A., van der Wal, A. C., & Association for European Cardiovascular Pathology (AECVP) (2020). Diagnosis of myocardial infarction at autopsy: AECVP reappraisal in the light of the current clinical classification. Virchows Archiv : an international journal of pathology, 476(2), 179–194.

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code