Aportes de la autopsia en el hipertenso fallecido

La Editorial Ciencias Médicas presenta el libro Aportes de la autopsia en el hipertenso fallecido, obra que expone un novedoso método de estudio de la anatomía patológica con enfoque multidisciplinario de las enfermedades, evidenciando las alteraciones provocadas por la hipertensión arterial sobre los órganos diana, así como la presencia de múltiples lesiones sistémicas que la acompañan y se expresan como causas de muerte o trastornos asociados.

Un valor agregado incuestionable lo constituye el análisis realizado a partir de un considerable volumen de autopsias como indicador de calidad de la asistencia médica, recopiladas estas en una base de datos y procesadas por el Sistema Automatizado de Registro y Control de Anatomía Patológica (Sarcap).

Este sistema es una herramienta de gran valor para explorar grandes volúmenes de resultados y forma parte de uno de los logros de la medicina cubana al servicio de la sociedad.

Descargue el texto completo en formato PDF (6,14 MB).

Descárguelo por capítulos en la sección de Libros de Autores Cubanos de la Biblioteca Virtual de Salud.

Podrá en lo adelante acceder a este y otros libros de interés para especialistas y estudiantes en nuestra sección Recursos de información.

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code