Fallecimiento del Profesor Dr. Sergio A. Pérez Barrero

4

La Sociedad Cubana de Psiquiatría lamenta el fallecimiento del Dr. Sergio A. Pérez Barrero. Psiquiatra con gran experticia en suicidio, fue el primer cubano en presidir una sección de la Sociedad Mundial de Psiquiatría. Dejó un legado de materiales que en la actualidad son de uso práctico en la Docencia y referencia en las investigaciones.

Un hombre de su tiempo, pero por encima de todo cubano al 100%. Fue un defensor de la especialidad y vivió orgulloso de ser Psiquiatra.

Llegue el más sentido pésame a sus familiares, amigos y colegas del capítulo de Granma.

Dra. Miriam de la Osa O´Relly.
Presidenta
Junta de Gobierno
Sociedad Cubana de Psiquiatría.

Mensajes recibidos al Grupo de WhatsApp “Capítulos y Consejo Consultivo de la Sociedad Cubana de Psiquiatría”

El Grupo Nacional de Psiquiatría, lamenta la pérdida del Prof. Sergio Pérez, quien tantos logros en su hacer aporto a la especialidad. Tenemos el compromiso de trasmitir a la nueva generación de psiquiatras sus conocimientos en el área de la suicidologia en la cual se destacó tanto dentro como fuera del territorio nacional.

Llegue a sus familiares nuestro más sentido pésame.

Dra. C. Annia Duany Navarro

Jefa GNP.

[29/8 13:49]

El capítulo de la provincia de Cienfuegos lamenta profundamente el deceso de tan distinguido profesor. Llegue a sus familiares y amigos nuestras sinceras condolencias

[29/8 13:54]

Desde el Capítulo de Mayabeque, nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento del Profesor Sergio A. Barrero, que tan valiosos aportes brindó al desarrollo de nuestra especialidad

[29/8 14:15]

Desde el capítulo de Artemisa enviamos a familiares, amigos y todos los afortunados que ayudo con su labor y que hoy sienten su pérdida, nuestras más sinceras condolencias. EPD.

[29/8 20:31]

Mis condolencias para sus familiares, amigos, alumnos y compañeros del Capítulo en Granma. Siempre voy a recordar a Sergio con sus apasionados debates en las reuniones del GOSMA, sus grandes proyectos, su optimismo y como mi compañero de baile en todas las actividades en que compartimos.  EPD Sergio.
Dra. Carmen Borrego Calzadilla
Jefa de Sección Salud Mental
Ministerio de Salud Pública

[29/8 22:35]

Siempre recordaré a Sergio. Mi compañero de curso, muy estudioso, tenaz y gran defensor de sus proyectos. También un amigo que junto a su familia en Bayamo acogieron con especial cariño a mi hija durante su carrera deportiva en momentos difíciles de su vida. Lleguen mis condolencias a sus familiares, amigos y colegas. EPD. Dr. Juan Emilio Sandoval Ferrer.

[30/8 1:01]

Gran pérdida para la Psiquiatría, el capítulo pinareño acompaña en su dolor a sus familiares. Trataremos de seguir su ejemplo

Comentarios publicados: Comentar:

29/08/2021

Dr. Erislandy Duran Perez @ 1:53 pm #

Mi más sentido pésame a los famiiares del Profesor Dr. Sergio A. Pérez Barrero. Hoy la Psiquiatría Cubana se viste de luto. Nuestras generaciones lo recordarán siempre como un buen hombre dedicado a la más sensible de las especialidades clínicas. Lamentamos muchísimo su desaparición física. Muy triste…

Muy triste. Gran pérdida para la psiquiatría. Mis condolencias a familiares. EPD.

Joviana Castro Valiente @ 2:42 pm #

Mis condolencias para sus familiares, amigos y allegados. EPD Profesor!!

23/11/2022

Roberth Sánchez @ 3:49 pm #

Mis condolencias, una gran pérdida, tuve la suerte de conocerlo y recibir una apasionante disertación sobre la prevención del suicidio de su parte.
Sus libros, eminentemente claros y docentes.
Un saludo desde Perú

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*