0

La adversidad a una edad temprana, que incluye negligencia y abuso físico, emocional y sexual, es el principal factor de riesgo individual para trastornos psiquiátricos, señala nueva investigación. En lo que se ha descrito como un análisis crucial, investigadores de la Dell Medical School, en Austin, Estados Unidos, concluyen que el maltrato en la infancia es, «con mucho», el factor contribuyente más importante que conduce a alteración de la salud en adultos. Leer más…

0

Los expertos en los fenómenos japoneses del hikikomori dicen que la condición de aislamiento social extremo está más extendida de lo que se reconoció anteriormente y merece una definición clara y consistente para mejorar el tratamiento en todo el mundo. Leer más…

0

El Ministro de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Miranda, felicitó hoy desde su cuenta en Twitter y su página en Facebook a los trabajadores de la salud en el Día de la Ciencia Cubana. El titular del ramo reconoció «la dedicación, el esfuerzo y la creatividad de los investigadores, especialistas, tecnólogos y otros trabajadores de nuestro sector , que a diario contribuyen al desarrollo científico-técnico del Sistema Nacional de Salud». Leer más…