Prevención de la psicosis. Avances en detección, pronóstico e intervención

0

La  detección, el pronóstico y las intervenciones indicadas en individuos con alto riesgo clínico de psicosis (CHR-P) son componentes clave de la psiquiatría preventiva.

El objetivo de este estudio es proporcionar una evaluación sistemática integral basada en la evidencia de los avances y limitaciones de la detección, el pronóstico y las intervenciones para las personas con CHR-P y formular recomendaciones actualizadas.

Se  realizaron búsquedas en Evidence Review Web of Science, Cochrane Central Register of Reviews y Ovid / PsychINFO en busca de artículos publicados desde el 1 de enero de 2013 hasta el 30 de junio de 2019, para identificar metanálisis realizados en individuos CHR-P.  Se utilizó MEDLINE para buscar en las listas de referencias de los artículos recuperados.  Los datos obtenidos de cada artículo incluyeron el primer autor, año de publicación, tema investigado, tipo de publicación, diseño y número del estudio, tamaño de la muestra de la población CHR-P y grupo de comparación, tipo de grupo de comparación, edad y sexo de los individuos CHR-P, tipo de evaluación de pronóstico, intervenciones, evaluación de la calidad (utilizando AMSTAR [Evaluación de la calidad metodológica de las revisiones sistemáticas]) y hallazgos clave con sus tamaños de efecto.

Ver en URL: http://psiqu.com/2-62772

Autor(es): Paolo Fusar-Poli, Gonzalo Salazar de Pablo, Christoph U. Correll…(et.al)
Título original: Prevention of Psychosis Advances in Detection, Prognosis, and Intervention
Fuente: JAMA Psychiatry
Referencia: VOL 77- Num 7- Pags. 755-765

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*