Deconstruyendo mitos en torno a las parejas del mismo género y las familias homoparentales.

0

El Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), cumpliendo su misión de asesoría científica del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y en su condición de Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, se propone colaborar con el proceso de consulta popular de la Reforma Constitucional, mediante la elaboración de materiales educativos que fundamentan científicamentealgunos de los cambios propuestos.

Con este material se pretende ayudar a comprender la necesidad de ampliar la protección de los derechos de todas las personas. Se contemplan las características de sexo, género, orientación sexual, identidad y expresiónde género, entre otras, para evitar situaciones de discriminación, exclusión y segmentación social. Se acompaña de un glosario de términos.

Desde el sentir martiano y fidelista que llama a la participación de todo el pueblo para crear y proteger el bienestar colectivo, contribuimos así a la actualización de nuestro proyecto revolucionario, humanista, democrático y participativo, en su complejo proceso de transición socialista, hacia el ideal comunista.

Dra. C. Mariela Castro Espín.

Acceder al texto completo.

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*