Intervenciones psicológicas para personas afectadas por la epidemia COVID-19

2

Las instituciones médicas y universidades en China han abierto plataformas on line para proporcionar servicios de asesoramiento psicológico a los pacientes, familiares y otras personas afectadas por la pandemia, sin embargo, algunos colegas afirman que las necesidades de estas personas se han manejado mal.

Xiang y colegas refieren que las necesidades de salud mental de los pacientes con COVID-19 confirmado, pacientes con sospecha de infección, familiares en cuarentena y personal médico se han manejado mal.

Se deben mejorar los modelos de organización y gestión de las intervenciones psicológicas en China. Varios países del oeste (p. Ej. , El Reino Unido y los EE. UU. ) Han establecido procedimientos para intervenciones de crisis psicológicas para hacer frente a emergencias de salud pública. La investigación teórica y práctica sobre intervenciones de crisis psicológicas en China comenzó relativamente recientemente.

En 2004, el gobierno chino emitió directrices sobre el fortalecimiento de las iniciativas de salud mental, y las intervenciones de crisis psicológicas se han ocupado de emergencias de salud pública, por ejemplo, después del brote de influenza tipo A y el terremoto de Wenchuan, con buenos resultados. Sin embargo, la organización y el manejo de las actividades de intervención psicológica tienen varios problemas.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www.thelancet.com/

Autor(es): Li Duan y Gang Zhu
Fuente: The Lancet Psychiatry
Referencia: VOL 7- Num 4- Pags. 300-302

Comentarios publicados: Comentar:

15/06/2020

nilda alina santos fernandez @ 9:57 pm #

Es muy oportuno hacer intervención psicológica en tiempos de pandemia. Nosotros realizamos una intervención con profesionales que estuvieron en el afrontmiento a la Covid con resultados muy interesantes

16/06/2020

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*