Dopamina y glutamato en la esquizofrenia: biología, síntomas y tratamiento

0

Los sistemas de dopamina y glutamato desempeñan diferentes funciones en términos de señalización neuronal, aunque se ha propuesto que ambos contribuyen significativamente a la fisiopatología de la esquizofrenia.

En este artículo evaluamos la investigación que ha implicado a ambos sistemas en la etiología de este trastorno. Examinamos la evidencia de estudios de neuroimagen post mortem, preclínicos, farmacológicos e in vivo.

Los estudios farmacológicos y preclínicos implican ambos sistemas, y las imágenes in vivo del sistema de dopamina han identificado consistentemente la síntesis de dopamina estriatal elevada y la capacidad de liberación en la esquizofrenia. Las imágenes del sistema de glutamato y otros aspectos de la investigación sobre el sistema de dopamina han producido hallazgos menos consistentes, posiblemente debido a limitaciones metodológicas y la heterogeneidad del trastorno.

La evidencia convergente indica que los factores de riesgo genéticos y ambientales para la esquizofrenia subyacen a la interrupción de la función glutamatérgica y dopaminérgica. Sin embargo, aunque las influencias genéticas pueden ser la base directa de la disfunción glutamatérgica, pocas variantes de riesgo genético implican directamente al sistema de dopamina, lo que indica que la señalización aberrante de la dopamina probablemente se deba principalmente a otros factores.

Discutimos los circuitos neuronales a través de los cuales interactúan los dos sistemas, y cómo su interrupción puede causar síntomas psicóticos. También discutimos los mecanismos a través de los cuales operan los tratamientos existentes y cómo la investigación reciente ha destacado las oportunidades para el desarrollo de nuevas terapias farmacológicas.

Finalmente, consideramos preguntas pendientes para el campo, que incluyen lo que sigue siendo desconocido con respecto a la naturaleza de la función de glutamato y dopamina en la esquizofrenia, y lo que debe lograrse para avanzar en el desarrollo de nuevos tratamientos.

Dopamina y glutamato en la esquizofrenia: biología, síntomas y tratamiento. Psiquiatria.com

Autor(es): Robert  A. McCutcheon , John H. Krystal , Oliver D. Howes…(et.al)
Fuente: World Psychaitry
Referencia: VOL 19- Num 1- Pags. 15-33

Para acceder al texto completo https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/wps.20693

 

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*