Hoy continuaron las actividades en el Hospital Universitario “Dr. Antonio Luaces Iraola” de Ciego de Ávila, entre presentaciones de casos, conferencias e intercambio entre los asistentes.
La sesión matutina contó con la intervención del presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología (SCOT), el Dr.C. Horacio Tabares Neyra, quien expuso las expectativas de desarrollo de la SCOT en un futuro inmediato y elogió la calidad y organización de este evento.
Igualmente expresó su reconocimiento al trabajo realizado por el Grupo Cubano de Cirugía Artroscópica y al servicio de ortopedia y traumatología del Hospital Universitario “Dr. Antonio Luaces Iraola”, del cual añadió que es un ejemplo a seguir por todas las instituciones homólogas del país.
El Dr. Tabares aseguró, en su intervención, que este Simposio es, después del Congreso Cubano de Ortopedia y Traumatología, el segundo cónclave de mayor prestigio en el país, por su alto nivel científico, su organización y su consecutividad.
Cabe destacar, que el servicio de ortopedia y traumatología del Hospital Universitario “Dr. Antonio Luaces Iraola” fue acreditado con la categoría de excelencia por la Junta de Acreditación Nacional, con la que solo cuentan otras tres provincias en el país, Sancti Spíritus, Matanzas y Ciego de Ávila. Dicha acreditación tuvo el mérito adicional de haber sido otorgada en medio del impacto de la pandemia de covid-19 en Cuba, periodo en que todos los servicios de salud experimentaron una notable afectación de una manera u otra. Así lo recordó el Dr. Arsenio Hernández González, jefe del servicio, durante su intervención.
Como ayer, compartimos instantáneas de la jornada:
Haga un comentario