Estimados amigos:
La Junta directiva de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, en estos difíciles momentos que vive el mundo y nuestro país en particular y dando apoyo a las indicaciones de nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y demás autoridades del gobierno y del MINSAP, los convoca a mantener las medidas de aislamiento social generales así como otras establecidas para cada zona en particular, en dependencia de las condiciones epidemiológicas locales.
Es nuestra obligación como trabajadores de la salud, mantener la atención a nuestro pueblo principalmente en lesiones traumáticas, por lo que los instamos a cumplir las medidas de protección personal requeridas que eviten la contaminación y con ello poder realizar nuestro trabajo todo lo útil que se precisa en el momento actual.
De similar manera, se ha decidido presentar en nuestra página web de Ortopedia y Traumatología, publicaciones científicas internacionales relacionadas con nuestra especialidad y la pandemia de COVID-19 que azota al mundo. Desde días pasados lo hemos estado realizando y lo continuaremos haciendo.
Igualmente, por constituir los adultos mayores el grupo etareo de mayor riesgo en esta pandemia, comenzaremos a publicar reseñas bibliográficas de destacados especialistas cubanos que se encuentran en esa etapa de la vida y han dedicado su labor profesional al desarrollo de nuestra especialidad. Los invitamos a enviar al Dr. Julio Rivero, editor de la pagina web, las reseñas de compañeros de cada territorio que lo merezcan. En la medida que se reciban las reseñas se irán publicando, el orden de aparición no será indicativo del aporte realizado por cada uno.
Cuídense mucho, es fundamental mantenernos sanos para salir adelante.
Un abrazo a todos,
Dr.C. Horacio Tabares Neyra
Presidente de la Sociedad cubana de Ortopedia y Traumatología
Comentarios en la publicación
enrique pancorbo sandoval @ 12:38 am
Totalmente de acuerdo, la siguiente etapa que corresponde será igualmente importante para poder seguir brindando un servicio de calidad a nuestro pueblo,y la necesidad de seguir en la nueva etapa protegiéndonos para bien de nuestra población y del personal de la salud, saludos Enrique Pancorbo Sandoval