Suplementos herbarios y Enfermedad Renal

0

¿Es seguro utilizar suplementos herbarios si tengo enfermedad renal? ¿Cuáles son las evidencias sobre las ventajas de los suplementos herbarios? ¿Qué suplementos herbarios tienen potasio? ¿Qué suplementos herbarios debo evitar si tengo enfermedad renal? ¿Los suplementos herbarios pueden interferir con otros medicamentos que tomo?

El uso de suplementos herbarios no es seguro si tiene enfermedad renal, ya que algunos productos herbales pueden causar daño a los riñones e incluso hacer que su enfermedad renal empeore. Además, los riñones no pueden limpiar los productos de desecho que se pueden acumular en su cuerpo.

El mercado de los suplementos herbarios es un negocio multimillonario. Puede que un amigo o familiar le hablen sobre un suplemento herbario que ellos piensan que ha mejorado su salud o bienestar y se lo recomienden. Si bien este consejo puede funcionar para ellos, puede ser peligroso para usted que tiene enfermedad renal.

Los siguientes hechos sobre los suplementos herbarios son verdaderos para todos, con o sin enfermedad renal. Los suplementos herbarios suelen tener más de un nombre: un nombre común y el nombre de la planta. Algunas preocupaciones comunes incluyen:

  • La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) no regula los suplementos herbarios por dosis, contenido o pureza.
  • Algunos suplementos herbarios tienen ácido aristolóquico, que es perjudicial para los riñones.
  • Los suplementos herbarios elaborados en otros países pueden contener metales pesados.
  • Existen pocos estudios que demuestren si los suplementos herbarios tienen beneficios reales e incluso menos información aún sobre sus efectos en pacientes con enfermedad renal.
  • Los suplementos herbarios pueden interactuar con los medicamentos recetados y disminuir o aumentar el funcionamiento del medicamento.

Vea la información completa.

Fuente: National Kidney Foundation. A to Z Health Guide. Suplementos Herbarios y Enfermedad Renal

Haga un comentario.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*