¿Cómo sé que debo ir al médico?¿Qué pasa si me diagnostican una ERC?

0

La ERC es una enfermedad silenciosa que provoca incapacidad y es un importante factor de mortalidad. De ahí la importancia de su diagnóstico temprano para efectuar los tratamientos indicados precozmente.

Si usted tiene alguno de los factores de riesgo de padecer esta enfermedad, debe asistir al médico regularmente y vigilar los indicadores de diagnóstico.

Esta enfermedad es atendida por varios miembros de la comunidad sanitaria:

Médicos de Familia
Urólogos
Internistas
Endocrinólogos
Cardiólogos
Angiólogos
Pediatras
Geriatras
Enfermeras especializadas
Nefrólogos

El médico le explicará que la enfermedad renal pasa por diferentes fases en su evolución y que usted mismo se puede detectar en alguna de ellas. La última etapa de la enfermedad renal crónica se denomina falla renal final pues que sus riñones ya no pueden cumplir las diferentes funciones que tiene y responder a las necesidades del organismo.

En esta etapa la atención médica es mucho más sistemática pues no significa siempre que sea imprescindible iniciar los métodos de diálisis.

Auuque esta enfermedad no tiene cura, atenderse con su médico con la frecuencia orientada y cumplir estrictamente las orientaciones y el tratamiento a seguir, le permitirá mantener una mejor calidad de vida.

Vea más información en:

Haga un comentario.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*