¿Por qué es bueno tomar mucha agua?

1

El agua es la base de los líquidos corporales: constituye más de dos terceras partes del peso del cuerpo humano. Sin agua, los seres humanos morirían en pocos días. Todas las células y órganos necesitan agua para funcionar.

Tiene múltiples funciones dentro del organismo: sirve como lubricante; es un componente de la saliva y los líquidos que rodean las articulaciones; regula la temperatura corporal a través de la transpiración; y también ayuda a prevenir y aliviar el estreñimiento al movilizar el alimento a través de los intestinos.

Usted consigue parte del agua que necesita su cuerpo a través de los alimentos que consume y otra parte del agua se produce durante los procesos metabólicos.

Usted también obtiene agua a través de bebidas y alimentos líquidos, tales como sopa, leche, té, café, refrescos, agua potable y los jugos. El alcohol no es una fuente de agua porque es un diurético y hace que el cuerpo libere agua.

Si usted no obtiene suficiente agua todos los días, los fluidos corporales estarán fuera de equilibrio, causando la deshidratación. Cuando la deshidratación es grave, puede ser potencialmente mortal.

La ingesta dietética de referencia para el agua es entre 91 y 125 onzas líquidas (2,7 a 3,7 litros) de agua por día para los adultos.

Sin embargo, las necesidades individuales dependerán del clima, de su peso, edad y nivel de actividad física, así como de cualquier afección que pueda tener. Tenga en cuenta que esta es la cantidad total que se obtiene de alimentos y bebidas todos los días. No hay recomendaciones específicas para la cantidad de agua que debe beber.

Si usted bebe líquidos cuando tiene sed y toma bebidas con las comidas, debe obtener suficiente agua para mantenerse hidratado. Eso sí, le recomendamos que intente elegir agua en lugar de bebidas azucaradas. Estas bebidas pueden provocar que consuma demasiadas calorías.

A medida que envejece, su necesidad de agua puede cambiar, pero siempre es importante tomar líquidos durante todo el día. Si le preocupa la posibilidad de no estar consumiendo suficiente agua, hable con su médico.

Probablemente, haya escuchado el consejo «Beba 8 vasos de 8 onzas de agua por día». Es fácil de recordar y un objetivo razonable. La mayoría de las personas saludables se hidratan bebiendo agua y otros líquidos cuando tienen sed. Para algunas personas, menos de ocho vasos por día puede ser suficiente. Sin embargo, otras personas podrían necesitar más.

Su ingesta de líquidos probablemente sea adecuada si se cumple lo siguiente:

  • Casi nunca sientes sed
  • La orina es incolora o de color amarillo claro

Vea más información en:

Comentarios en la publicación. Haga un comentario.

14/07/2021

Hector Martin @ 2:14 pm #

Gracias por toda la informacion que se brinda en ek sitio, mi hija después de contagio por covid 19 es paciente con IRC grado 3.

Haga un comentario.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*