El Capítulo Granma de la Sociedad Cubana de Inmunología inició sus actividades de celebración del Día de la Inmunología 2025 con espíritu joven. En el contexto del 4 de abril, la Facultad de Ciencias Médicas de Bayamo realizó una exposición para mostrar la importancia y aplicaciones de esta ciencia.
Con el protagonismo de médicos residentes, alumnos ayudantes de Inmunología y estudiantes de la carrera Medicina, se abordaron los logros de la inmunología en Cuba, la utilidad de la vacuna cubana ABDALA contra la COVID-19, así como las consecuencias sobre los ejes psiconeuroendocrinoinmunológico del consumo de glutamato monosódico. Este último tema se corresponde con el lema central de la celebración de la efeméride en el presente año: Brain and immunity.
Residentes, alumnos ayudantes y estudiantes de Medicina protagonizaron una variada exposición.
Además, se inició un sistema de charlas educativas para pacientes y familiares atendidos en la consulta de Inmunología y Alergia en la provincia. Entre los temas debatidos con el público resaltó la influencia del estrés en el asma bronquial.
Haga un comentario