A pesar de los avances tecnológicos, se sigue dependiendo de la naturaleza para cosas esenciales como el agua, la comida, los medicamentos, la ropa, la energía y mucho más. Por eso, es vital que respetemos, que protejamos y que reparemos la diversidad biológica.
El tema del Día Internacional de la Diversidad Biológica del año 2025, “Armonía con la naturaleza y desarrollo sostenible”, se conecta con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, compartiendo sus contribuciones, comprometiéndose con la causa y mostrando que ambas agendas deben avanzar juntas ya que se apoyan mutuamente.
Ese es el mensaje que el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), responsable de la celebración e instrumento internacional en defensa de la biodiversidad, pretende inculcar.
Dada la importancia de la educación y de la conciencia públicas para la aplicación del Convenio a todos los niveles, en el año 2000 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 22 de mayo, fecha de la aprobación del texto, “Día Internacional de la Diversidad Biológica” mediante la resolución 55/201.
Fuente: Fuente: Organización de las Naciones Unidas (ONU)


Le invitamos a revisar esta selección de
"Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz."
Leonardo Da Vinci (1452-1519); pintor, escultor e inventor italiano

Dejar un comentario