Amparar la inocuidad alimentaria implica llamar la atención e inspirar decisiones que ayuden a prevenir, detectar y gestionar adecuadamente los riesgos asociados con los alimentos, contribuyendo a la seguridad, la salud humana, la agricultura, el acceso al mercado, el turismo, la prosperidad económica y el desarrollo sostenible.
La Gaceta Oficial de la República de Cuba publicó la resolución No. 50/2020 del Ministerio del Comercio Interior “Reglamento de inocuidad de los alimentos en el Sistema de Comercio Interior” que tiene como objetivo establecer en Cuba las acciones a adoptar en todos los niveles del Sistema del Comercio Interior, para garantizar la inocuidad en toda la cadena de alimentos, en los procesos de manipulación, elaboración, almacenamiento y transportación de los mismos, según la legislación vigente.
Este reglamento es de cumplimiento para todas las personas naturales y jurídicas que trabajan con alimentos en las entidades del Sistema del Comercio Interior desde el nivel de establecimientos, unidades empresariales de base subordinadas a las empresas hasta el nivel nacional.
Fuente: Ministerio del Comercio Interior. Resolución No. 50/2020 “Reglamento de inocuidad de los alimentos en el Sistema de Comercio Interior”. Gaceta Oficial de la República de Cuba [Internet]. 2020 [citado 26 Oct 2020];Año CXVIII(56):1848-61. Disponible en: https://www.gacetaoficial.gob.cu/sites/default/files/goc-2020-o56.pdf
Dejar un comentario