Como todos los años, el primer lunes de octubre se celebra el Día Mundial del Hábitat en virtud de la resolución 40/202, adoptada por la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1985. El tema para el 2020 es “Vivienda para todos: Un mejor futuro urbano”.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha designado el primer lunes de octubre de cada año como el Día Mundial del Hábitat con el propósito de reflexionar sobre el estado de nuestros pueblos y ciudades y en el derecho fundamental de todos a una vivienda adecuada. También tiene la intención de recordar al mundo que todos tenemos el poder y la responsabilidad de dar forma al futuro de nuestras ciudades y pueblos.
El Día Mundial del Hábitat 2020 actuará como un centro para coordinar y compartir información, promover la idea de la mejora de la vivienda y los barrios marginales como parte central de las funciones de las ciudades para satisfacer las necesidades de los residentes, bajo el tema “Vivienda para todos: Un mejor futuro urbano”.
La vivienda es un derecho humano fundamental. También ha sido primordial en la batalla contra la propagación del virus de la COVID-19, donde la vivienda puede ser una cuestión de vida o muerte. La pandemia está exacerbando una crisis mundial de vivienda preexistente al poner de relieve, entre otros aspectos, la paradoja de la vivienda: en un momento en que las personas necesitan refugio con urgencia, millones de apartamentos y casas están vacíos. (Más información)
Fuente: ONU-Habitat
Dejar un comentario