El gobernador y los intendentes de los consejos de administración municipales de la provincia de La Habana quedan encargados del control del cumplimiento de lo establecido en este decreto, que entró en vigor el 1ro de septiembre de 2020 y mantendrá su vigencia hasta tanto la situación epidemiológica de la provincia así lo aconseje.
La Gaceta Oficial de la República de Cuba, en su edición No. 44 Extraordinaria, con fecha 31 de agosto de 2020, publicó el Decreto 14/2020, “De las infracciones contra la higiene comunal y las medidas sanitarias para la etapa de enfrentamiento a la COVID-19 en la provincia de La Habana” que tiene por objeto establecer las infracciones contra la higiene comunal y las medidas sanitarias para la etapa de enfrentamiento a la COVID-19, en la provincia de La Habana, así como las multas y otras sanciones que para cada caso se establecen.
Debido a la compleja situación higiénico-epidemiológica por efecto de la COVID-19 en la provincia de La Habana, que se mantiene en el momento de redactar esta nota en la fase de transmisión autóctona limitada, resulta necesario disponer regulaciones en materia de contravenciones con el objetivo de incrementar la exigencia, el rigor y el enfrentamiento a las conductas de indisciplina y descontrol en relación con las medidas adoptadas para evitar su propagación.
Fuente: Consejo de Ministros. Decreto 14/2020 “De las infracciones contra la higiene comunal y las medidas sanitarias para la etapa de enfrentamiento a la COVID-19 en la provincia de La Habana” Gaceta Oficial de la República de Cuba [Internet]. 2020 [citado 07 Sep 2020]; Año CXVIII(44 Extraordinaria):401-3. Disponible en: https://www.gacetaoficial.gob.cu/sites/default/files/goc-2020-ex44.pdf
Dejar un comentario