La práctica sugiere que la participación en los programas basados en la evidencia por parte de adultos mayores es efectiva, aunque la mayoría de los estudios se centran en la participación en un solo programa basado de este tipo, dejando la participación repetida insuficientemente entendida.
El objetivo de esta investigación, publicada en la revista “Innovation in Aging” durante el año 2018, fue comparar la participación en múltiples programas basados en la evidencia (repetidores) versus un solo programa basado en la evidencia (no repetidores).
Entre los resultados obtenidos los investigadores concluyen que los adultos mayores, que participan en los talleres de salud y bienestar basados en la evidencia, obtienen importantes beneficios relacionados con la salud del primer taller y, la opción de participar de forma secuencial en otros talleres, puede ayudar a mantener o mejorar aún más los beneficios obtenidos de la participación en el primero de estos.
Fuente: Lee S, Smith ML, Towne SD Jr, Ory MG. Effects of Sequential Participation in Evidence-Based Health and Wellness Programs Among Older Adults. Innov Aging [Internet]. 2018 [citado 15 May 2019];2(2):[12 p.]. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6177023/pdf/igy016.pdf
Dejar un comentario