Alta carga psiquiátrica en pacientes de dermatología cosmética

Para este estudio de cohortes retrospectivo, que se publicó en versión electrónica en la Journal of the American Academy of Dermatology, se revisaron los registros médicos de 1000 pacientes de una clínica de dermatología cosmética y a 1000 pacientes de una clínica de dermatología médica, ambos del Massachusetts General Hospital. Aquellos que cruzaron entre las dos clínicas fueron excluidos del análisis.

Si bien los estudios han mostrado vínculos entre el deseo de un procedimiento cosmético y los factores estresantes y trastornos psiquiátricos (más comúnmente trastornos del estado de ánimo, trastornos de la personalidad, trastorno dismórfico corporal y comportamiento similar a la adicción), la escasa literatura sobre el tema proviene principalmente del ámbito de la cirugía plástica.

De manera similar, 44% de los pacientes del grupo cosmético tomaban medicación psiquiátrica, en comparación con 28% del grupo médico (p < 0,00001). La cantidad promedio de medicamentos entre los que tomaban más de un medicamento psiquiátrico fue de 1,67 entre los del grupo de dermatología estética frente a 1,48 entre los del grupo de dermatología médica (p = 0,020).

Los autores observaron que los pacientes del grupo cosmético tenían tasas significativamente más altas de trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) que los del grupo médico.

Vea el análisis completo en: Alta carga psiquiátrica en pacientes de dermatología cosmética – Medscape – 23 de nov de 2022 (debe registrarse en el sitio web).

Comentarios realizados. Haga un comentario

01/10/2023

En síntesis una baja autoestima del paciente

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code