Una interesante noticia fue publicada a mediados del presente mes, en el sitio argentino de noticias Rosario3, que se titula Diez años después de la explosión, el Gobierno dio de baja la habilitación del laboratorio Apolo.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dispuso la baja definitiva de la habilitación de Laboratorios Apolo S.A., la firma con plantas y depósitos en Rosario que quedó marcada por la explosión de una caldera ocurrida el 27 de junio de 2016, uno de los episodios industriales más graves registrados en la ciudad en los últimos años.
La decisión fue formalizada mediante la Disposición 4/2026, publicada en el Boletín Oficial, y llega a casi una década del siniestro que provocó el derrumbe parcial del edificio de Alem al 2900, daños en viviendas linderas y dejó cinco personas heridas, una de ellas de gravedad. La resolución cancela el certificado de inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) y da de baja de manera definitiva el legajo de la empresa ante el organismo nacional de control.
Ver la noticia completa en: https://www.rosario3.com/informaciongeneral/diez-anos-despues-de-la-explosion-el-gobierno-dio-de-baja-la-habilitacion-del-laboratorio-apolo-20260112-0006.html
Colaboradora: MSC. Aliuska leal Venta, Cenatox













Haga un comentario