Solo hace 5 días en el periódico El Nuevo Diario de República Dominicana, se publicó una triste noticia: En Argelia la tradicional práctica de usar ‘kohl’ en menores, un cosmético para los ojos, ha hecho saltar las alarmas tras la muerte de tres bebés, que presentaban altas cantidades de plomo en la sangre al utilizarse un producto falsificado, explicó la Organización Argelina para la Protección del Consumidor (APOCE).
A principios del mes de diciembre, el servicio de toxicología del Hospital Universitario Lamine Debaghine, en Argel, alertó contra el uso del ‘kohl’. Su histórico uso, tanto en Argelia como en varios países del Magreb y de Oriente Medio -principalmente para uso estético-, está vinculado a creencias tradicionales y espirituales que sostienen que su aplicación en los bebés los protege del «mal de ojo».
«El problema no es el uso del ‘kohl’ en sí, el problema está en el falsificado que se vende en el mercado, ya que contiene muchas cantidades de plomo», indicó el médico argelino Mustapha Zebdi, presidente de APOCE.
Ver la noticia completa en: https://elnuevodiario.com.do/el-uso-en-menores-de-un-cosmetico-falsificado-causa-la-muerte-de-tres-bebes-en-argelia-2/
Colaboradora: Lic Belina T. Capote Marrero, Cenatox













Haga un comentario