En noticia publicada en Intramed recientemente, se conoció como dato actualizado que cerca de 2,6 millones de muertes anualmente se atribuyen al consumo de alcohol y 0,6 millones se asocian a las drogas psicoactivas, de acuerdo con un nuevo informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que aporta una actualización de datos hasta 2019.De acuerdo con el trabajo, titulado Estado mundial sobre el alcohol y la salud y tratamiento de los trastornos por consumo de sustancias, los decesos atribuibles al alcohol representan un 4,7 % de los fallecimientos totales. A la vez, se estima que 400 millones de personas vivían con disfunciones por consumo de drogas en el mundo. De estos, 209 millones de personas tenían dependencia al alcohol.
«El consumo de sustancias perjudica gravemente la salud individual, aumentando el riesgo de enfermedades crónicas, trastornos mentales y, trágicamente, resultando en millones de muertes prevenibles cada año”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. “Coloca una pesada carga sobre las familias y comunidades, y aumenta la exposición a accidentes, lesiones y violencia», añadió.
«Para construir una sociedad más saludable y equitativa, debemos comprometernos urgentemente a tomar acciones audaces que reduzcan las consecuencias negativas para la salud y la sociedad del consumo de alcohol”, señaló el director general de la OMS, citado por la Agencia Sinc. También habló sobre la importancia de que los tratamientos sean accesibles para todos.
Véase la noticia completa en: Véase el artículo completo en: OMS alerta sobre cifras millonarias de muertes asociadas al alcohol– Intramed-2 de julio de 2024 (debe registrarse en el sitio web)
Haga un comentario