Acabar con la estigmatización, para que más personas se sientan en condiciones de pedir ayuda, es una de las acciones urgentes a las que se convocó en todo el orbe este 10 de octubre, al celebrarse otro Día Mundial de la Salud Mental, que en esta ocasión estuvo centrado en la prevención del suicidio.
«Cada 40 segundos alguien en el mundo se quita la vida. Cada año, cerca de 800 000 personas fallecen por esta causa, y otras muchas intentan suicidarse. Cada suicidio es una tragedia, que afecta a una familia, a una comunidad o a todo un país y que tiene consecuencias duraderas en las personas cercanas a la víctima», advirtió la Organización Mundial de la Salud en esta fecha.
El organismo internacional subrayó que el suicidio no respeta edades y es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años. De ahí que intensificar acciones para que los jóvenes dispongan de los mecanismos de adaptación necesarios en aras de enfrentar el reto que se les presente, ya sea en la escuela, la universidad o en el trabajo, es fundamental.
Fuente: Periódico Granma – 11 de octubre de 2019
Comentar: