El reencuentro con muchos colegas después de la pandemia fue esperado, necesario y muy emotivo. Durante la primera sesión dedicada a la historia de la psiquiatría en Cuba, incluido el recuerdo y permanente homenaje a quienes ya no están físicamente, constató que a diario su ejemplo y legado están garantizados.
Las páginas de nuestra historia aprendidas y/o recordadas fueron muy acertadas y bienvenidas. La conferencia inaugural de lujo con el gran maestro Pastor Castell siempre admite calificación de 5+.
El reconocimiento al trabajo de muchos compañeros ha sido una constante práctica que la Sociedad Cubana de Psiquiatría abrió de forma sostenida desde 2005 en sus eventos y donde siempre hay sorpresas agradables.
La posibilidad de la tecnología nos permitió tener conexión con profesionales de otras provincias, lo describo como una sobrecarga de esa “estimulación afectiva bienhechora” vivenciada en estas jornadas que al escribir estas líneas me quedo sin palabras ante la magnitud de lo que he sentido.
El evento superó nuestras expectativas. Durante el mismo se entregaron reconocimientos a destacados profesionales de la psiquiatría y membresías de honor a reconocidas personalidades de la Salud Pública Cubana.
Felicidades al Comité Organizador y en particular a la Dra. Miriam de la Osa O´Relly quien con su habitual entusiasmo y tenacidad logró un cierre del evento por todo lo alto.
Orgullosos de ser Psiquiatras
Dr. Juan Emilio Sandoval Ferrer
Secretario
Junta de Gobierno
Sociedad Cubana de Psiquiatría
Comentar: