El 10 de octubre es un día importante para los que nos dedicamos a la salud mental. Ha transcurrido la mayor parte del año 2021 y hemos estado enfrascados en la tarea del enfrentamiento a la COVID-19.
Personal de la salud mental ha estado “a pie de obra” cubriendo la zona roja, trabajando en centros de aislamiento, en apoyo psicológico al personal de salud que se ha enfrenta a la pandemia y en la consejería a la población. Todo esto sin poner pausa a la atención especializada que reciben las personas portadoras de algún trastorno mental.
Las cifras van disminuyendo y nuevos desafíos nos esperan, el lema de OMS nos motiva para continuar este trabajo, dando lo mejor de cada uno por la salud de los demás.
Para hacer realidad la salud mental para todos debemos volcar nuestro trabajo de forma más intencionada en acciones de prevención, con la familia, los adultos mayores, la población vulnerable y buscar alianzas con todas aquellas organizaciones que apoyen nuestro trabajo, con garantía de hacer realidad que todos tengan salud mental, porque sin salud mental no hay salud.
Dr. C. Annia Duany Navarro
Jefa Grupo Nacional de Psiquiatría
Comentar: