Fue un año largo pero aprendimos y nos hicimos fuertes; fue un tiempo de aislamiento pero estuvimos más cerca que nunca. Tuvimos miedo, angustia, dolor, incertidumbre. Estuvimos perplejos, incrédulos, asustados, enojados. Lloramos, aplaudimos, gritamos, nos ayudamos. Enterramos a nuestros muertos sin velatorio, los despedimos en silencio. Leer más…

Actualmente el mundo entero vive la desolación y devastación de un mortal virus, la nueva enfermedad de COVID-19, emergente por el nuevo coronavirus SARS-CoV 2, se ha propagado a lo largo de todo el mundo afectando a más de 200 países y centenares de personas, con cifras de morbimortalidad desalentadoras. Leer más…

Los desórdenes funcionales son afecciones que se originan primariamente por un trastorno del funcionamiento del sistema nervioso más que de una enfermedad fisiopatológica claramente identificable.
La experiencia global de la pandemia de COVID-19 no tiene precedentes. La magnitud, el ritmo y la incertidumbre de la pandemia han puesto a prueba los sistemas y han catalizado la innovación en muchos campos, incluida la salud del comportamiento.
Casi la mitad del personal de UCI probablemente alcance el umbral de PTSD, ansiedad severa o problemas con la bebida durante la pandemia de COVID-19. 











Los lectores comentan