Avanzar en la prevención de la psicosis y mejorar la salud pública

0

La idea de que podemos reducir la incidencia de trastornos psicóticos a través de la detección e intervención en la etapa prodrómica de la enfermedad ha generado un creciente entusiasmo e investigación en las últimas 2 décadas.

Este trabajo ha tratado en gran medida de identificar cambios a nivel individual en la experiencia subjetiva, el funcionamiento o el volumen o la actividad cerebral que preceden inmediatamente a la aparición de síntomas agudos.

Sin embargo, las enfermedades mentales, incluidos los trastornos psicóticos, son particularmente sensibles al contexto social, político, cultural y económico dentro del cual vive un individuo.

Priorizar los enfoques para la prevención de la psicosis que no otorgan a estos determinantes sociales un papel central ignora la evidencia convincente y pierde la oportunidad de identificar formas específicas para ayudar a los jóvenes vulnerables.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com/

Autor(es): Deidre M. Anglin, Sandro Galea, Peter Bachman…(et.al)
Fuente: JAMA Psychiatry
Referencia: VOL 77- Num 7- Pags. 665-666

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*