Los términos «transgénero», «transexual», «trans», «género no binario», «género incongruente «y «género queer» son adjetivos para personas con identidades de género que no están alineadas con el sexo registrado al nacer.
«Identidad de género» es el término utilizado para describir el sentimiento de una persona de ser hombre, mujer, ninguno o alguna combinación de ambos . Los términos «transgénero», «transexual», «trans», «género no binario», «género incongruente «y «género queer» son adjetivos para personas con identidades de género que no están alineadas con el sexo registrado al nacer. «Cisgénero» es el término utilizado para personas que no son transgénero, es decir, personas cuyo sexo registrado al nacer se alinea con su identidad de género.
Los hombres transgénero tienen identidad de género masculino y se registraron como mujeres al nacimiento. Las mujeres transgénero tienen identidad de género femenino y se registraron al nacer como hombres. Las personas de género no binario no se identifican como hombres ni como mujeres o tienen características de ambos sexos.
La expresión del género se relaciona con la forma en que una persona comunica su identidad de género. Los esfuerzos para alinear las características físicas con la identidad de género puede denominarse transición, afirmación de género o confirmación de género.
La disforia de género es un diagnóstico de salud mental que describe las molestias sentidas por algunas personas cuando la identidad de género y el sexo registrado al nacer no se alinean. No todas las personas transgénero tienen disforia. Sin embargo, muchas compañías de seguros de EE. UU. requieren un diagnóstico de disforia de género para el reembolso de intervenciones médicas y quirúrgicas relacionadas con el transgénero.
A pesar de que ser transgénero no es una condición de salud conductual, los códigos para el diagnóstico de transgénero están en la sección de salud mental de la Clasificación Internacional de Enfermedades, Novena Revisión (CIE-9), y Décima Revisión (CIE-10). El plan para la CIE-11 es agregar el término «incongruencia de género» a una nueva sección de salud sexual y eliminar el término «disforia de género” del documento.
Aunque los mecanismos que informan la identidad de género son desconocidos, los datos actuales sugieren una base biológica programada desde el nacimiento. Por ejemplo, hay informes de personas intersexuales con cromosoma XY criadas como mujeres que informan identidad de género masculina, y hermanos gemelos idénticos de personas transgénero más tendientes que los hermanos gemelos fraternos de personas transgénero a ser transgénero.6 También se han reportado asociaciones entre la anatomía del cerebro y la identidad de género.
Datos del 2016 del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo Conductuales de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sugieren que en los Estados Unidos aproximadamente el 0,6% de los adultos, o 1.4 millones de personas, se identifican como transgénero. Muchas personas transgénero experimentan barreras para el acceso a la atención médica y maltrato médico.
En una encuesta web de más de 6000 personas transgénero y de género no binario, aproximadamente el 25% de los encuestados reportó que se les había denegado la asistencia médica y el 30% informó que habían evitado la atención por miedo a la discriminación.
Se cree que estas barreras a la atención juegan un papel importante en las disparidades de salud entre las personas transgénero y Cisgénero, con tasas más altas de abuso de sustancias, infección, condiciones de salud mental, y cáncer en personas transgénero. La mejora en el acceso a la atención médica requerirá la participación de profesionales más generales de entornos especializados.
Leer texto completo en: https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=95903
Comentar: